La última celebración del PP en la sede de Génova

Casado anunció después de las elecciones catalanas que el partido busca inmueble nueve para instalarse

Quién ha ganado las elecciones de Madrid

Resultados elecciones Madrid en directo

Casado, Ayuso y Almeida, esta noche en el balcón de Génova AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El balcón de Génova ha podido vivir su última noche de fiesta este 4 de mayo. Pablo Casado anunció después de las elecciones catalanas del 14 de febrero la decisión de cambiar la sede del PP , y diversas fuentes del partido pusieron fecha: antes del verano. Sin embargo, la política tiene sus tiempos, y esa mudanza no parece demasiado próxima. Pablo Casado , Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han podido vivir esta noche la última noche en uno de los lugares más emblemáticos del PP, a la hora de celebrar sus triunfos.

Fuentes de Génova no han querido dar por seguro que esta haya sido la última celebración. Dado el calendario intenso de elecciones que vive España, con convocatorias improvisadas e inesperadas, es complicado dar nada por seguro. Pero sí subrayaron que "posiblemente" haya sido la última vez que los dirigentes del PP salgan al balcón de Génova a celebrar una victoria electoral.

El balcón de Génova forma parte de la historia del PP, y por tanto de la derecha en España. José María Aznar lo instauró como emblema de las celebraciones electorales de su partido.

El PP empezó a montar un escenario el lunes por la mañana, una especie de prolongación del balcón situado en la planta primera de la sede de Génova, para conseguir más espacio.

En 2019, el PP no tuvo demasiada suerte con el balcón. En las generales de abril, no hubo nada que celebrar. Y en las autonómicas y municipales de mayo, se improvisó un escenario a pie de calle, cuando se confirmó que Ayuso y Almeida podrían sumar una mayoría con Ciudadanos y Vox, algo que en Génova se tomó como un auténtico triunfo, a pesar de no haber ganado las elecciones.

El objetivo de cambiar la sede es romper con una etapa negra del partido, marcada por la corrupción . La sede nacional del PP, en Génova, 13, está bajo la lupa judicial, ya que se investiga si su reforma se pagó con la caja B.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación