Tres niños pequeños han convivido varios días con su madre muerta en su piso de Palma

La mujer, de nacionalidad nigeriana, habría fallecido por causas naturales el pasado fin de semana

Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tres hijos de una mujer de nacionalidad nigeriana de unos 40 años de edad han permanecido varios días conviviendo en un piso junto con el cadáver de su madre , que habría fallecido por causas naturales el pasado fin de semana. Según ha adelantado «Diario de Mallorca», uno de los tres niños, de cinco años de edad, se ha acercado este martes al mediodía hasta el palmesano parque de Son Rul·lan , en donde ha pedido ayuda a un jardinero que se encontraba trabajando en el lugar.

Al parecer, el menor le ha pedido al hombre algo de comida y le ha relatado que hacía varios días que su madre no se levantaba de la cama . El empleado municipal ha avisado entonces a la Policía Local, que se ha desplazado hasta la vivienda en donde vive esta familia. Los otros dos hijos de la víctima, una niña y un niño, tienen diez y once años de edad, respectivamente. Los primeros indicios apuntan a que la mujer vivía únicamente con los tres menores en dicho piso, ubicado en el pasaje Cala Figuera.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado también de inmediato una ambulancia y varias dotaciones de la Policía Nacional. Los tres niños han sido trasladados poco después al Hospital de Son Espases , para ser sometidos a una revisión. Los facultativos han decidido que permanezcan ingresados como mínimo hasta mañana miércoles.

Según han comentado al canal autonómico «IB3» varios vecinos que viven en la finca en donde ha tenido lugar el suceso, hacía semanas que nadie había visto a la mujer ni a sus hijos. Al parecer, hacía también varias semanas que los tres niños no iban al colegio, motivo por el cual el centro escolar al que acudían había intentado localizarlos.

El Consell de Mallorca , a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha activado ya el preceptivo protocolo que se aplica en los casos en que menores de edad han quedado huérfanos. A partir de ahora, se intentará localizar a familiares próximos para que puedan hacerse cargo de los tres niños. En caso de que finalmente no fuese posible esa circunstancia, dichos menores serían acogidos en un centro específico de la institución insular.

En principio se descarta que esta muerte tenga relación con algún posible episodio de violencia , si bien la Policía Nacional ha pasado a investigar el suceso. La autopsia que se le practicará a la mujer en las próximas horas determinará las causas exactas de su fallecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación