Tres guardias civiles heridos al disolver una reyerta entre familias gitanas en un pueblo de Asturias

Cinco de los participantes en la pelea han sido acusados de delitos contra el orden público y de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad

Imágenes de la reyerta en Asturias ABC

EFE

Cinco personas han sido detenidas en Grado por su presunta participación en la reyerta que protagonizaron la noche del sábado al domingo en Grado (Asturias) dos familias de etnia gitana que se saldó con tres guardias civiles y un vecino de la localidad lesionados .

Según informa la Guardia Civil, al ser alertados por la pelea que se había iniciado entre miembros de ambos clanes en el entorno de la calle Flórez Estrada, los agentes se personaron en la zona hacia las 23:30 horas del sábado para intentar acabar con el tumulto.

Durante la intervención, tres agentes resultaron lesionados al ser golpeados por algunos de los participantes en la reyerta , cinco de los cuales han sido acusados de delitos contra el orden público y de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Uno de ellos también ha sido acusado de un delito de lesiones por las heridas que sufrió el vecino de Grado agredido durante la reyerta.

A falta de esclarecer los motivos que desataron la pelea, la Guardia Civil no descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación