ETA transmite sus «condolencias» a la familia del «brigadier» jefe Nerín, su última víctima
La banda asegura que «lamenta» la muerte del gendarme
ETA ha transmitido este miércoles sus «condolencias» a la familia del «brigadier» jefe Jean Serge Nérin , su última víctima mortal. En un comunicado leído por la terrorista Izaskun Lesaka, la organización criminal ha destacado que la muerte del gendarme le generó un grave «perjuicio político y humano» en un momento en el que debatía abandonar la lucha armada .
El suceso tuvo lugar el pasado 16 de marzo de 2010 en Villiers en Bière, situado a unos 50 kilómetros de París. Según la versión de ETA, el «brigadier» murió «a consecuencia de los disparos de los militantes» de la banda después de que un comando robara varios coches en un concesionario. En este sentido, los terroristas han destacado que en ningún momento buscaron el enfrentamiento , y han afirmado que lamentan «sinceramente» lo que ocurrió.
El comunicado ha sido pronunciado en el marco del juicio contra cuatro etarras que se celebra hoy en París por el asesinato del gendarme. Se trata de Arkaitz Agirregabiria del Barrio, Josu Urbieta Alkorta, Izaskun Lesaka Argüelles y Xabier Goienetxea Iragorri , para los que la Fiscalía pide respectivamente 25, 16, 14 y 14 años de cárcel.
Noticias relacionadas