«Tranparencia, luz y taquígrafos» y «programa, programa, programa», las otras frases de Sánchez
Desde comentarios en inglés hasta retos cruzados con Iglesias, a todo esto le ha dado tiempo al secretario general del PSOE en la rueda de prensa posterior a su audiencia con el Rey

Apenas unos minutos después de que Pablo Iglesias le lanzara un órdago, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante la prensa y ha declinado, al menos por el momento, el ofrecimiento de Podemos . Sus frases, pese a no haber sido tan rutilantes como las de Iglesias , tampoco han dejado indiferente a nadie.
«Transparencia, luz y taquígrafos»
«Todas las negociaciones que haya se harán con luz y taquígrafos». De esta manera ha cogido Sánchez el guante de Iglesias sobre retransmitir de alguna forma las conversaciones entre ambos. «¡Todas por streaming!», ha exclamado el socialista sobre la forma de retransmitir las mismas, una idea que le agrada para, como ha dicho, «que todos los españoles vean que el PSOE está en lo concreto».
Visto así, podría parecer que Podemos se ha salido con la suya, sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que Sánchez ha advertido que antes que hablar de alianzas, habrá que hablar de « políticas y programas ».
«Programa, programa, programa»
Nadie sabe si esto será un guiño a IU, pero Sánchez no ha dudado en responder a la insistencia de los informadores sobre si aceptaría a Iglesias como su vicepresidente en un hipotético Gobierno con un sonoro «programa, programa, programa», una de las frases estrella de Julio Anguita, gurú de la izquierda y ex coordinador general de la formación que hoy dirige Alberto Garzón.
«Primero políticas y luego veremos cómo conformamos ese Gobierno », ha recordado Sánchez, quien también se ha referido
Además de anteponer las políticas a las alianzas, el líder socialista se ha hartado a repetir que aún no ha llegado su momento, que éste llegará si Rajoy fracasa en su investidura.
«Es el tiempo de Rajoy»
«Es el tiempo de Rajoy». Y de ahí no se ha movido Sánchez, quien pese al terremoto que ha supuesto la propuesta de Iglesias, ha continuado con el discurso que les prometió a los suyos . «La resolución es que si Rajoy fracasa, el PSOE tiene que cumplir con su obligación de formar Gobierno», ha adelantado el socialista.
Algo tenso y cansado de repetirlo , Sánchez ha insistido en que no buscará el apoyo del PP para formar una gran coalición. «Lo he dicho 20 veces, pero lo voy a decir 21, he dicho que no voy a buscar su apoyo», ha zanjado Sánchez.
«No comment»
Hasta con el inglés se ha atrevido el socialista y con un «no comment» acompañado con una media sonrisa ha respondido a una ironía de Iglesias quien, durante su comparecencia, ha comparado la opción que tiene Sánchez para ser presidente con «una sonrisa del destino» por la que le tendría que dar las gracias.
Noticias relacionadas