Torra lamenta no haber tenido respuesta del Gobierno sobre el referéndum y la amnistía
El presidente de la Generalitat descarta que esta mesa sirva para abordar los temas sectoriales que pretende el Gobierno
El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha comparecido esta noche en La Moncloa tras la reunión entre ambas delegaciones celebrando haber celebrado «un debate honesto y claro».
Tras el comunicado conjunto emitido por las partes, en la que acuerdan reunir a sus equipos con carácter mensual, Torra ha asegurado que en el cónclave ha defendido que «el reconocimiento del exilio y de la prisión es importante».
Desde la libertad de planteamientos la Generalitat ha insistido en defender que esta es una mesa para resolver un conflicto político y que en ese sentido su propuesta es muy clara: « Referéndum de autodeterminación y amnistía ».
A estas propuestas, ha lamentado Torra que «seguimos sin conocer la posición del Gobierno». Es decir, que el Gobierno ha intentado evitar esas cuestiones. Mientras que ha tratado de abordar «algunos temas sectoriales», pero que la Generalitat quiere «dejarse al lado de esta mesa».
Para Torra el avance es la cita en sí misma, aunque en términos prácticos no haya acercamiento: «Lo importante de hoy era la reunión de hoy, que se sienten y reconozcan que hay un conflicto político. A partir de aquí empieza un camino ».