Torra asegura que Borràs no tendrá un juicio justo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido a la portavoz de JxCat en el Congreso
El presidente catalán, Quim Torra , ha tildado este miércoles de «vergüenza» el juicio que se desarrolla en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament durante el 1-O y ha expresado su apoyo a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.
Así lo ha dicho en su primera intervención en la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament, después de que el presidente del PPC, Alejandro Fernández , le planteara una pregunta sobre el control del precio de los alquileres.
Antes de contestar a Fernández, Torra ha empleado buena parte de su tiempo en denunciar las causas judiciales abiertas contra independentistas. En primer lugar se ha referido al caso de Laura Borràs, que hoy miércoles ha acudido al Tribunal Supremo para declarar por su causa por una presunta adjudicación irregular de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes .
Torra ha afirmado que Borràs es «una mujer honorable, valiente», una « trabajadora infatigable por la república catalana », y ha dicho que es «imposible que tenga un juicio justo».