«Tengo 70 años pero no tengo miedo»

Algunos turistas se han enterado esta mañana del cierre de los museos en una ciudad que amanecía sin tráfico por la suspensión de las clases y el teletrabajo

ABC Multimedia

Cruzar la calle Serrano en apenas minutos , sin apenas tráfico, para llegar hasta el Paseo del Prado y encontrar una estampa poco habitual en el museo emblema de la capital. Con las puertas cerradas y las explanadas que rodean la pinacoteca vacías de turistas solo unos pocos contemplan el edificio, eso sí desde el exterior.

Calle Alcalá, Madrid C.M.

Una mujer procedente de París, reconoce que por su edad, 70 años, toma algunas precauciones: «hay que lavarse las manos, evitar besarse» pero afirma que no tiene miedo . Se siente afortunada porque compró entradas para visitar el museo Thyssen, el Reina Sofía y el Prado y pudo acceder a los dos primeros en la jornada de ayer.

Otro visitante procedente de Bélgica asume que, antes o después, todos los países deberán tomar medidas similares. Y es que según los expertos, la reducción del contacto social es una de las medidas fundamentales para contener la expansión de la infección.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación