El sorprendente ideario político del nuevo ministro de Sánchez
Alberto Garzón, comunista orgulloso y admirador de la Cuba de Fidel, será el nuevo ministro de Consumo
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón , será nombrado ministro de la nueva cartera de Consumo del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos .
Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga y activista a favor del control de los mercados financieros dentro de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), Garzón es militante del Partido Comunista y diputado desde 2011.
El futuro ministro de Consumo , autor del libro «Por qué soy comunista», se ha reivindicado en numerosas ocasiones como un orgulloso comunista y no esconde su ideología ni sus duras críticas al capitalismo y el neoliberalismo.
En 2016, tras la muerte de Fidel Castro , Garzón definió al líder de la Revolución cubana como un «referente del socialismo y de las causas de los oprimidos», y aseguró que sus «principios» y «valores» debían seguir «defendiéndose».
Garzón también se ha postulado sobre Venezuela , la Unión Europea , Alsasua , la Constitución o mediante su apoyo a Evo Morales .
Noticias relacionadas