Un solo senador ha presentado más de 6.130 preguntas en los 111 días de legislatura

Carles Mulet, representante de Compromís, designado por las Cortes Valencianas, se ha convertido en el más prolífico

Carles Mulet, senador de Compromís ROBER SOLSONA
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El senador Carles Mulet (Compromís), designado por las Cortes Valencianas, se ha convertido en el más prolífico de los representantes políticos en la Cámara Alta en esta corta legislatura que acaba de terminar. En 111 días, ha presentado más de 6.000 preguntas y otras iniciativas, aunque no han sido recogidas y admitidas a trámite más que una tercera parte de las mismas.

En total, según el recuento que él mismo ha enviado a los medios, han sido además 22 las mociones presentadas, 56 peticiones de documentación y 8 comparecencias de miembros del Gobierno. En relación con los Presupuestos Generales del Estado, ha presentado más de 300 enmiendas solicitando modificaciones en beneficio de los territorios valencianos.

Algunas de sus más de 6.000 preguntas -de las que fueron admitidas a trámite 2.087- han sorprendido por su originalidad, como la que solicitaba a la Casa Real que pidiera perdón por acciones de la Monarquía en tierras valencianas en 1707. En todo caso, nadie le puede quitar el mérito de haber sido el más prolífico en su trabajo público.

Él aprovecha el balance de su actividad para criticar cómo, en contraste con su hiperactividad, otros senadores como los populares Barberá y Fabra, han tenido una actividad que considera «prácticamente nula».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación