Política exterior

Silencio ante la pregunta de por qué no se recibe a Sánchez en Washington

La única fuente de información durante la jornada en Nueva York fueron sus portavoces

Sánchez, en el programa 'Morning Joe' de la cadena MSNBC EFE

D. ALANDETE

«¿Y por qué no Washington?» . Esa es la pregunta que se hacen muchos en Estados Unidos ante la gira de Pedro Sánchez de Nueva York a Los Ángeles y San Francisco. Y se la formuló ayer la presentadora Mika Brzezinski en la entrevista inaugural de la visita en la cadena MSNBC. El presidente del Gobierno no respondió. Glosó sus logros -la recuperación económica, el ritmo de vacunación, la cantidad récord de mujeres en su ejecutivo- y pasó a defender la necesidad de colaborar en el ámbito digital y el medioambiental, sus dos claras prioridades en esta visita.

Este diario contactó recientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que lleva las visitas de mandatarios extranjeros al presidente de EE.UU., y un funcionario de ese organismo dijo no tener constancia de reuniones o visitas. Sánchez ha preferido vender este viaje como algo estrictamente comercial, pero le acompaña la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que el martes sí estuvo en Washington y se reunió con sus dos homólogas, con las que sí habló de las relaciones bilaterales.

La mayor parte de la visita de Sánchez ayer a Nueva York se hizo sin medios, y la única fuente de información fueron sus portavoces , que dijeron que se vio con fondos estadounidenses y que estos «se han mostrado muy interesados en oportunidades de inversión en los ámbitos verde, digital, industrial y formación». «Ha sido una reunión muy exitosa», dijeron esos portavoces, aunque no hay nada concreto anunciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación