El show de Pablo Iglesias con la prensa
El líder de Podemos llega media hora tarde al encuentro con los medios, donde un veterano periodista le regaló un libro por su retraso
Si de algo saben, y mucho, en Podemos es de estrategia de comunicación: son expertos en crear expectación . Este viernes lograron, de nuevo, abarrotar la sala de prensa del Congreso con la sencilla fórmula de demorar un día su aparición: tras la reunión a tres del jueves, todos los demás actores del encuentro concurrieron ante la prensa de inmediato, pero Podemos decidió posponerlo hasta este viernes. Se demostró todo un éxito: como comentaba un informador, «viene Obama y no hay más gente».
No sólo eso; al encuentro han llegado con media hora larga de retraso , lo que ha generado cierto malestar entre los medios, algunos de los cuales lo han exteriorizado mientras esperaban. El que más lo visibilizó fue el veterano informador Miguel Ángel Aguilar, que se cansó de esperar, se acercó a la tribuna desde la que iba a hablar Pablo Iglesias y, micrófono en mano, se dirigió a sus compañeros para quejarse por la impuntualidad, y señalar que parecía ser un síntoma «de la vieja política» más que de la nueva.
Acto seguido, dejó sobre la tribuna un libro, «El arte de ponerse la corbata», como «obsequio», comentó, al impuntual Iglesias. Y se marchó. Cuando el líder de Podemos llegó, y mientras se sometía a la habitual e intensa sesión de fotos -como definía mas tarde el portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha pasado «del postureo al foteo»-, una colaboradora recogió el ejemplar, pero a él le dio tiempo a verlo y preguntó: «¿Y el libro?» Lo ha tomado de nuevo y tras dar las gracias por el gesto, ha comentado el hecho de que se esté «extendiendo» su «pasión por regalar libros».
Sólo un rato y unas docenas de preguntas después, otro periodista le ha sacado de su error, explicándole que el regalo era en realidad un tirón de orejas por llegar tan tarde y hacer esperar a todos los informadores presentes.
Noticias relacionadas