Así será el nuevo partido de Mas
CDC enterrará unas siglas pensadas para el ciclo autonómico y creará unas nuevas para «gestionar» la independencia
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) se disolverá en un plazo de «cuatro o cinco meses» para dar lugar a un nuevo partido de centro y soberanista . «Cerramos un proyecto de éxito con la voluntad de abrir uno mejor para lograr y gestionar la independencia», explicó ayer lunes el coordinador general de CDC, Josep Rull , tras la ejecutiva de la formación.
¿Cuándo nace el nuevo partido?
La previsión es que CDC convoque en primavera un congreso en el que la dirección propondrá a la militancia la refundación del partido. El calendario está condicionado a la investidura de Artur Mas y al adelanto electoral, en caso de no producirse.
¿Democràcia i Llibertat, la semilla?
CDC plantea el proceso como una refundación: enterrar unas siglas pensadas para el ciclo autonómico y crear unas nuevas para «gestionar» la independencia. Democràcia i Llibertat, con el que concurren al 20-D, es la «semilla».
¿Quiénes integran el nuevo partido?
Demòcrates de Catalunya (escisión independentista de UDC) y Reagrupament (ex de ERC) concurren junto a CDC el 20-D, pero por el momento no se integran en el nuevo partido.
¿Cuál será su posición ideológica?
En lo ideológico, la formación aspira a ser un partido de «centro», pensado para un escenario ya no autonomista sino «post indepedencia».
Noticias relacionadas