El Senado retoma el proyecto de ampliación de sus instalaciones
Los miembros de la Mesa realizarán la semana que viene una visita a las dependencias que se compraron en 2008
La Mesa del Senado acordó ayer retomar el proyecto de ampliación del Senado que se inició en 2008, según anunció ayer la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Narbona , tras la finalizar la reunión de este órgano de gobierno. Para poder acometer este proyecto, la Cámara necesita que se incluya en los presupuestos una partida presupuestaria, por lo que se espera que se incluyan en los que tendrán que tramitarse.
Los miembros de la Mesa realizarán la semana próxima una visita a las instalaciones que Patrimonio del Estado compró en el edificio adyacente del convento de las Reparadoras . Este proyecto quedó en suspenso como consecuencia de la crisis económica.
Se trata del convento de las Reparadoras, situado en uno de los lados de la plaza de la Marina Española donde se encuentra la entrada principal del Senado. La compra, a cargo de Patrimonio del Estado, se formalizó ante notario en e nero de 2008 tras un largo proceso de negociación y de trámites entre el Senado, la congregación de religiosas que vivían en el convento, el Ministerio de Economía y Hacienda y el propio Vaticano, que tuvo que dar el visto bueno a la operación al ser el edificio un bien de la Iglesia Católica , informa Ep.
La venta se cerró en 36 millones de euros y las monjas que aún vivían en el convento tuvieron que marcharse meses después porque la intención era arrancar las obras al año siguiente.
El proyecto incluía n uevos despachos para senadores y personal, pero incluso también dependencias para las comunidades autónomas, con la intención de facilitar su presencia en la Cámara Alta. Y para comunicar el edificio actual con el nuevo, se llegó a plantear un túnel o una pasarela elevada.
Noticias relacionadas