El Senado promete «cordura y participación» a la hora de situar a los grupos en el hemiciclo

Habrá un «plenillo» en torno al 9 de febrero para constituir la comisión de incompatibilidades

SARA MEDIALDEA

El Senado aplicará «cierta cordura y participación» a la hora de sentar a los distintos grupos políticos en la Cámara Alta. Así lo ha asegurado Pedro Sanz , presidente de la Mesa del Senado, quien añadió que el presidente del Senado, Pío García Escudero, había manifestado su deseo de «escuchar a los grupos».

Esta actitud parece, de entrada, distinta a la que llevó el martes a la Mesa del Congreso a colocar a los 65 diputados de Podemos en la zona más alta del hemiciclo del Congreso , el llamado «gallinero».

El PP, que ostenta la mayoría absoluta, distribuirá sus 142 senadores en el «gajo» derecho de la Cámara y en buena parte del central. «El partido principal tiene que visibilizarse», argumentó el portavoz popular en la Cámara, José Manuel Barreiro . Los senadores de Podemos han manifestado su intención de ocupar los asientos que tenía CiU en la pasada legislatura en el hemiciclo, atendiendo a su situación de tercera fuerza en esta Cámara Alta.

Por otra parte, la Mesa rechazó por unanimidad el recurso de reconsideración que habían solicitado los senadores de las fuerzas confluyentes con Podemos, en defensa de su petición de tener grupo propio.

Los responsables de la Mesa del Senado revén que pueda celebrarse un primer pleno en esta Cámara en torno al 9 de febrero , para constituir la comisión de incompatibilidades y tal vez se constituyan entonces el resto de comisiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación