Seis noticias que debes saber para acabar el día informado
Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega y otras cinco informaciones del jueves, 19 de mayo
Noticias relacionadas
- Lo que sabemos hasta ahora del accidente del avión de Egypt Air
- El Ayuntamiento de Tordesillas estudia recurrir la decisión en defensa del torneo
- El PSOE insiste en crear un impuesto para mantener las pensiones públicas
- Multas por no llenar sus gradas
- Los trabajadores de Metro harán huelga para conseguir 72 días de vacaciones al año
- Amancio Ortega dona 40 millones de euros a la Sanidad andaluza
1
Tordesillas anuncia que recurrirá la prohibición de matar al Toro de la Vega
La Junta de Castilla y León ha dictado este jueves un decreto ley por el que acuerda la suspensión del Toro de la Vega tal y como se viene celebrando cada martes después del 8 de septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
A su vez, el alcalde de Tordesillas (Valladolid) ha anunciado que recurrirá ante los tribunales el decreto ley aprobado por la Junta de Castilla y León.
Lee aquí la noticia completa: Tordesillas anuncia que recurrirá la prohibición de matar al Toro de la Vega .
2
Despliegue de ABC ante la desaparición del avión de Egyptair
ABC.es ha realizado un amplio despliegue para informar sobre la desaparición del avión de Egyptair.
El avión de Egyptair realizó varios «virajes repentinos» antes de desaparecer de los radares .
Egipto ve más probable un «atentado» que un fallo técnico .
EgyptAir confirma el hallazgo: «Hemos encontrado los restos del avión» .
Lo que sabemos hasta ahora del accidente del avión de EgyptAir .
La pérdida de contacto total con el avión siniestrado extraña a los expertos .
El avión de Egyptair es un Airbus A320 que se fabricó en 2003 y llevaba 48.000 horas de vuelo.
3
El PSOE insiste en crear un impuesto para mantener las pensiones públicas
El vicecoordinador de Estrategia y Comunicación del Comité Electoral del PSOE y senador, Óscar López, ha explicado que el Partido Socialista defiende el mantenimiento de un sistema de pensiones público en España y propone hacerlo con «una imposición en el IRPF», como ya adelantó en noviembre ABC.
Lee aquí la noticia completa: El PSOE insiste en crear un impuesto para mantener las pensiones públicas .
4
Multas a los clubes que no llenen sus gradas
Las gradas vacías de algunos estadios españoles no ayudan a la Liga en su lucha por ser, o al menos parecer, el mejor torneo futbolístico del mundo. Así que la patronal de los clubes ha decidido cortar por lo sano y multar a aquellos equipos que no consigan llenar el graderío que se encuentre justo enfrente del tiro de cámara. No habrá sanción si están desiertos los asientos de cualquier otro punto del estadio, pero sí cuando eso ocurra a la vista de la audiencia a través de la señal televisiva que se difunde a todo el planeta.
Lee aquí la noticia completa: Multas a los clubes que no llenen sus gradas .
5
Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Arbizu (Navarra)
Al menos dos personas han fallecido esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban. El accidente se ha producido a las 18:10 horas en la localidad navarra de Arbizu, en el valle de la Barranca, una zona montañosa en el noroeste de la Comunidad foral.
Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Arbizu (Navarra) .
6
Los trabajadores de Metro harán huelga este fin de semana para conseguir 72 días de vacaciones al año
Los trabajadores de Metro de Madrid han votado hoy de forma casi unánime a favor de la huelga, convocada desde este sábado día 21 hasta el lunes 23 de mayo por el comité de empresa, que coincidirá con los conciertos de Bruce Springsteen en el estadio Santiago Bernabéu y Manolo García y la final de la Copa del Rey de fútbol en el Vicente Calderón.
Lee aquí la noticia completa: Los trabajadores de Metro harán huelga este fin de semana para conseguir 72 días de vacaciones al año.