El secretario de Organización de Ciudadanos también se va
Fran Hervías, cuestionado por movimientos de militantes críticos, dice que sigue a disposición de Arrimadas pero da un paso atrás
En una carta hecha pública a través de Twitter el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías , también del núcleo de Albert Rivera, ha anunciado que dejará su puesto.
Su salida se une a las de Juan Carlos Girauta, Fernando de Páramo y José Manuel Villegas . En esa carta Hervías reivindica su papel en la expansión nacional del partido. Reconoce el «mal resultado» del 10 de noviembre pero no hace más autocrítica.
Os dejo mi carta donde anuncio que pongo punto y final al frente de la secretaría de organización de @CiudadanosCs. pic.twitter.com/SgPdgMCecR
— Fran Hervías (@FranHervias) November 26, 2019
Al contrario que otros compañeros Hervías no manifiesta que ponga fin a su etapa política, sino que abandona sus puestos de dirección pero sigue «a disposición» del partido.
Hervías también apunta a Arrimadas como la «persona ideal» para liderar el partido. Aunque reivindica que el nuevo Ciudadanos debe seguir manteniendo en esencia la estructura que lo ha caracterizado al reclamar «un partido fuerte, unido» y «con una única voz» .
Cómo máximo responsable del aparato es protagonista de la evolución de Ciudadanos de partido de ámbito catalán hacia uno de dimensión nacional . Pero también lo ha sido de muchas de las crisis territoriales que el partido ha sufrido estos años.
Los sectores críticos del partido, carentes de liderazgo y estructura, nunca vieron en Rivera un problema y era Hervías el flanco de sus críticas por la organización interna del partido y por una estructura sumamente vertical.