Santi Millán acude a la cárcel para visitar a su «amigo» Raül Romeva
Raül Romeva, junto al resto de exconsejeros y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, fueron trasladados al módulo 2 de la cárcel de Lledoners
El actor Santi Millán ha revelado en un vídeo de Twitter que ha acudido a la prisión para visitar a su «amigo» Raül Romeva. El intérprete, que ha titulado su mensaje con un escueto «Mi primera vez», se refiere al político catalán encarcelado por el «procés» como su «amigo» y «ser querido», ha señalado que ha sido una «experiencia potente».
Noticias relacionadas
Millán, que ha ironizado con que la funcionaria de prisiones que le ha atendido se llamaba Libertad», ha explicado que ha decidido ir a ver a Romeva porque quería reivindicar el «diálogo».
Mi primera vez. pic.twitter.com/iNfOszQgKG
— Santi Millán (@Santi_Millan) 7 de julio de 2019
«En estos tiempos que corren, que parece que lo de hablar y lo de dialogar está tan penalizado y tan mal visto , quiero reivindicarlo. Quiero reivindicar que hablemos, que dialoguemos. El hecho de hablar con gente con la que no estás de acuerdo es muy enriquecedor, porque no hay nada más aburrido que hablar con gente que te da la razón, que te dice a todo que sí, que todo está bien y que todo está de acuerdo. Creo que enriquece mucho más con gente que piensa diferente. Por eso, creo que en los días que corren hay que abrir la boca, los oídos y los ojos», ha esgrimido el actor.
Para terminar, tras lanzar su «reclamación», el actor ha recomendado dos libros. Uno es un texto escrito por el propio Raül Romeva -titulado «Esperança i llibertat»- y otro es un cómic, al que se refiere como una «lección sobre lo importante que es hablar, dialogar y sobretodo ponerse en el lugar del otro». Este último se titula «Mandela y el general».
Raül Romeva, junto al resto de exconsejeros y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, fueron trasladados al módulo 2 de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde ya estuvieron entre el 4 de julio de 2018 y el 1 de febrero pasado, cuando fueron trasladados a Madrid para su juicio en el Tribunal Supremo.