Política

Santamaría: «No soy socialdemócrata, soy liberal con principios democristianos»

Manuel Pizarro da su apoyo a la candidatura de Pablo Casado

Soraya Sánez de Santamaría, en un acto de campaña celebrado hoy en Córdoba EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay jornada de reflexión en la campaña interna del PP para elegir a su nuevo líder. Sus seis candidatos apuran las últimas horas antes de la votación, y muestran sus últimas cartas. Una de las aspirantes, Soraya Sáenz de Santamaría , ha respondido hoy, en una entrevista en Onda Cero, a las críticas sobre una supuesta falta de ideología, y ha explicado donde se sitúa: «Yo no soy socialdemócrata , soy liberal con principios de la democracia cristiana».

La campaña del PP ha estado más centrada en los candidatos que en la ideología y las políticas del partido, ante un congreso convocado de forma urgente, para elegir al nuevo presidente del partido, y sin ponencias políticas. A la pregunta de si se considera socialdemócrata, Santamaría ha contestado así: «Yo no soy socialdemócrata, se lo digo con claridad. Soy liberal, combinando con algunos principios de la tradición democristiana, que hay que incorporar a nuestro ideario, y con cierta atención, que deriva de nuestras políticas económicas, al bienestar social y política social , que no tiene que ser, y no lo es, patrimonio de la izquierda».

La exvicepresidenta ha asegurado que se sitúa en el centro derecha: «Como es una candidatura transversal, vamos a intentar ocupar el máximo espacio de los dos». A su juicio, el PP «está en la vanguardia de muchas cosas desde una posición de centro derecha, y los que presumen de progresismo a la hora de la verdad son las políticas más antiguas que conozco. El progreso y bienestar de la sociedad se puede alcanzar desde muchos ámbitos, y el que ha mostrado resultados probados es el centro derecha cuando gobierna el PP».

Mientras tanto, la última jornada de la campaña interna del PP se está desarrollando entre críticas cruzadas de presiones por parte de algunos candidatos a cargos y militantes. Pablo Casado es quien ha lanzado más acusaciones de «juego sucio» y presiones desde el principio de la campaña, y su equipo ha apuntado a actuaciones «poco edificantes» en lugares como Málaga, Cantabria o Madrid.

Precisamente, Casado , que no se ha caracterizado por tener el respaldo de exministros o cargos relevantes del partido, y ha querido rodearse más de militantes de base, ha obtenido hoy el apoyo de Manuel Pizarro , quien fuera diputado del PP entre 2008 y 2010.

Santamaría: «No soy socialdemócrata, soy liberal con principios democristianos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación