Sánchez y partidarios del «no» a Rajoy siguen el discurso de Hernando sin aplaudir
El exsecretario general solo se levantó a aplaudir al final de la intervención que constató el viraje hacia la abstención
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y algunos de sus diputados más afines, como César Luena o María González Veracruz , han escuchado la intervención del portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando , en silencio y sin aplaudir con el resto del grupo parlamentario. [ Sigue en directo la investidura de Rajoy ]
Tampoco la diputada Margarita Robles se ha sumado a los aplausos del grupo parlamentario del PSOE durante esta intervención en la que Hernando ha explicado el viraje de posición de los socialistas del no a la abstención .
Solo al final de la intervención de Hernando, el exlíder del PSOE se ha levantado para aplaudir el discurso del portavoz socialista. Lo ha hecho sin ganas y ha sido el primero de los diputados del PSOE en sentarse.
La actitud del ex líder socialista, que también se unió a los aplausos cuando Hernando pidió eliminar las reválidas, contrastó con el de la mayoría de los diputados del PSOE, que aplaudieron varias veces a su portavoz mientras hablaba.
Algunos de los diputados más afines al exsecretario general como Margarita Robles, César Luena, Susana Sumelzo, Sofía Hernanz o José Luis Ábalos, no se han sumado al gesto de Sánchez. Han permanecido sentados, con gesto serio y sin aplaudir.
Esta forma de proceder de Sánchez se produjo pese a que el portavoz parlamentario socialista elogió cómo actuó su ex secretario general en marzo pasado, cuando intentó ser presidente del Gobierno tras pactar Ciudadanos y se sometió a un debate de investidura en la anterior legislatura .
Así, tras tachar de «irresponsable» que el líder del PP, Mariano Rajoy , declinase el ofrecimiento del Rey de ser candidato, Antonio Hernando ha subrayado que Pedro Sánchez asumió, «de forma valiente y responsable», el encargo de Don Felipe y sí se sometió a la investidura en la anterior legislatura. Mientras Hernando ha dicho estas palabras, Sánchez estaba mirando su teléfono móvil.
Noticias relacionadas