Sánchez y Casado acuerdan reunirse por videoconferencia el próximo lunes
Moncloa contesta dos días después a la propuesta del PP para mantener un encuentro la próxima semana
Después de tres días de tira y afloja, Pedro Sánchez y Pablo Casado han acordado reunirse por videoconferencia el próximo lunes, a las 11.00. La Moncloa ha aceptado así la propuesta que puso sobre la mesa el Partido Popular , para que ambos mantuvieran un encuentro la semana que viene. La cita se produce en un momento de máxima tensión política por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, y dentro de la ronda de contactos que ha abierto el jefe del Ejecutivo con los partidos .
El PP había rechazado la imposición de La Moncloa para que la reunión se produjera ayer jueves, sin hablar siquiera con los populares. Desde Génova se planteó que fuera cualquier día de la semana que viene a cualquier hora, y por fin el Gobierno ha dado el visto bueno.
No obstante, la reunión se produce en pleno choque político entre el PP y el Gobierno. Casado acudirá con total escepticismo a la cita, al considerar que Sánchez solo pretende eludir responsabilidades por su mala gestión con un gran pacto en el que participen otros partidos.
Esta mañana, el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo , ha llamado a su homólogo en el PP, Pablo Hispán . Los populares han insistido en que podría ser cualquier día de la próxima semana, y en una segunda llamada Redondo ha dado la conformidad del presidente del Gobierno.
Hoy mismo, en Twitter, Casado ha señalado que «es lamentable que el Gobierno ponga hoy en duda el recuento de víctimas de Covid-19 mientras se niega a decretar luto y prohíbe a sus alcaldes que lo hagan. Las 19478 víctimas merecen el homenaje que sus familias no les pueden rendir, también las 585 de hoy».
Además, el presidente del PP ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Justicia en el Congreso , para que informe del número real de víctimas por coronavirus, y se pueda resarcir a las víctimas de su dolor.
Noticias relacionadas