Sánchez ni siquiera cita a Bildu cuando el PP le pregunta en el Senado por el pacto de Presupuestos
Javier Maroto, portavoz de los populares, aseguró que este acuerdo «no tiene precedentes en la democracia española»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , quiere tomar distancia de su polémico acuerdo presupuestario con Bildu y esta tarde, en la sesión de control al Gobierno en el Senado , ni siquiera ha citado a esta formación abertzale en la pregunta que le ha realizado el portavoz del Grupo Popular, Javier Maroto.
Los populares le interpelaron sobre si «cree que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 son beneficiosos para España» y denunciaron el «precio político inédito» que ha pagado a Bildu «para conseguir su apoyo». El portavoz popular, Javier Maroto, afirmó que es un pacto que «no tiene precedentes en la democracia española» y que no se trata de si se coincide o no en una votación, sino «en el rédito político que se consigue«.
A juicio del portavoz popular, «Bildu representa lo peor de la política española» y le preguntó a Sánchez «si es consciente de que está usando esa oportunidad que usted le brinda para blanquearsea una velocidad infinita».
El presidente no citó en su respuesta a esta formación abertzale y se limitó a enumerar las bondades de los presupuestos y a presumir de los apoyos conseguidos: «Ni ustedes van a derribar a este Gobierno, ni ustedes ni la ultraderecha van a impedir unos presupuestos que son beneficiosos e indispensables para este país» y que han conseguidop el apoyo de 198 diputados, recordó.
Además, después de calificar de «beneficiosos» e «indispensables» los presupuestos, advirtió al PP que no van a lograr «derribar» al Gobierno y señaló que «la forma de hacer política plagada de falsedades y de 'fake news' ha encontrado en Estados Unidos una derrota estrepitosa, y va a ocurrir lo mismo con ustedes. Han utilizado la pandemia para intentar derribar al Gobierno. No han arrimado el hombro, politizan la pandemia y ese es su principal error».
Noticias relacionadas