Sánchez se reivindica ante Iglesias en la recta final de la campaña catalana como la izquierda «con experiencia que sabe que el cielo está aquí»

Illa se compromete a un Gobierno paritario y a mandar al independentismo «al rincón de pensar de la oposición»

ültimos datos de la particiación en las elecciones catalanas de 2021

Elecciones en Cataluña 2021, sigue las últimas noticias y el recuento de votos en directo

Pedro Sánchez en el acto del PSC de esta mañana PSOE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez ha vuelto este miércoles a Cataluña para apuntalar la campaña del PSC en los últimos días de campaña. Y como viene haciendo en sus apariciones su propósito es realizar una reivindicación de la marca socialista frente a sus socios, en la demanda del voto útil de la izquierda. Vuelve a repetirse el patrón seguido durante estos días de campaña cuando comparten acto: Pedro Sánchez se centra en anclar el proyecto socialista en la izquierda, apoyado en los datos demoscópicos que le otorgan a él mejor valoración que a Pablo Iglesias, mientras que Salvador Illa apela a un voto transversal , concentrado esencialmente en atraer al votante que en 2017 optó por Ciudadanos.

En un acto organizado para reclamar el voto femenino el próximo domingo, el presidente del Gobierno ha reivindicado la experiencia, y el posibilismo de su formación frente a sus socios: «Somos la izquierda que sabe que el cielo está aquí», y que «el paraíso es una escuela pública, unos servicios sanitarios eficientes (...) ese es el cielo al que aspiramos».

En un momento en el que se ha reabierto la disputa entre PSOE y Unidas Podemos, Sánchez reivindicó a su partido en la aprobación de legislaciones como el aborto, la violencia de género o el matrimonio homsexual. Y ha recordado que fue el PSOE el que creó en sus gobiernos el Ministerio de Igualdad.

El líder del PSOE se ha mostrado «convencido» de que el PSC será «primera fuerza en Cataluña» y que Illa tiene «todas las papeletas para ganar», colocando en ese punto las expectativas de cara al próximo domingo, en lograr que Illa sea el nuevo presidente de la Generalitat para «pasar página» de esta «década estéril». Al calor de las encuestas, los socialistas dan por hecho un duro golpe para PP y Cs con una fuerte irrupción de Vox, Sánchez ha establecido la disyuntiva de este domingo entre independentismo o izquierda: «si Cataluña dice izquierda, la izquierda pasará página y escribirá una nueva».

El candidato del PSC, por su parte, ha vuelto a apelar a los votantes de Ciudadanos: «A todos los que votaron cambio os pido formalmente el voto», comprometiéndose a si logra ganar «enviar al independentismo al rincón de pensar de la oposición» . Illa, que en este acto se ha comprometido con que su Gobierno sería paritario, ha reclamado el voto frente a la frustración generada por ERC y Junts per Catalunya.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación