Sánchez pone condiciones a Feijóo para un entendimiento pero le exige apoyo al decreto de ayudas
El presidente del Gobierno aprovecha un acto del PSOE en Madrid para poner condiciones al PP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , le pone condiciones para un entendimiento a Alberto Núñez Feijóo , apenas cuarenta y ocho horas después de la primera entrevista entre ambos en La Moncloa. Pero al mismo tiempo, le reclama al nuevo líder del PP un apoyo incondicional al decreto de medidas ante la crisis, que aún tiene que ser convalidado por el Congreso, y que los populares piden que se tramite como proyecto de ley para poder introducir mejoras. En un acto del PSOE en Madrid celebrado este sábado, donde ha sido precedido en el uso de la palabra por la Delegada del Gobierno, Mercedes González , y por el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato , Sánchez, que ha evitado citar por su nombre a Feijóo, ha dicho que le tiende «la mano», aunque con tres condiciones por delante.
La primera, que «no vuelva a las andadas» porque, «hay que ser implacable contra la corrupción». Una afirmación que se ha producido en el contexto de un acto donde tanto González como Lobato han arremetido con dureza contra el acalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida , por el caso de los comisionistas de las mascarillas, acusando incluso al dirigente del PP de no tener «ética» y de estar dejando sin ella a las instituciones madrileñas. La segunda condición, ha dicho Sánchez, es que «no ceda al chantaje de la ultraderecha», en referencia a Vox, ya que, le ha espetado «se llama violencia de género, no violencia infrafamiliar» en referencia a una de las exigencias programáticas de los de Santiago Abascal , que el lunes entrarán por primera vez en un gobierno de coalición con el PP, cuando se sustancia la investidura de Alfonso Fernández Mañueco . Y la tercera condición, más genérica, «que sepamos cuál es el desafío que tiene por delante la sociedad española, que es el de la desigualdad». Avanzado su discurso, ante medio millar de simpatizantes en un espacio de eventos en el sur de la capital, Sánchez le ha reclamado de nuevo a Feijóo el voto del Grupo Popular al decreto de ayudas. Porque así, ha dicho, «no apoyará al Gobierno, sino a España» una afirmación que ha sido recibida con un fuerte aplauso.
No ha faltado en su intervención una alusión a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo en Francia. «Entre la ultraderecha y Europa, los socialistas lo tenemos claro: Europa». Además, y de nuevo en referencia al líder del PP, ha asegurado que «ojalá la derecha, en este nuevo tiempo que ha iniciado, mire más a la derecha europea y menos a la ultraderecha española».
Noticias relacionadas