Sánchez no rendirá cuentas ante el Congreso por la crisis de Ceuta
El PSOE y sus socios tumban la petición de explicaciones al jefe del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , considera que no tiene que dar explicaciones al Congreso por la crisis de Ceuta. Un conflicto «inédito» según las palabras del líder socialista pero que el Ejecutivo considera que puede despachar con las explicaciones de los ministros
La Junta de Portavoces de la Cámara Baja rechazó este martes la petición de comparecencia de Sánchez reclamada por el PP con los votos, una semana más, del PSOE , Unidas Podemos y sus socios independentistas.
Para la portavoz del PP, Cuca Gamarra , las últimas declaraciones de Marruecos apuntando al Sáhara como origen de la crisis con Ceuta son «hechos relevantes de una gravedad notable» por cuanto «desmienten» que el conflicto tenga origen en el tratamiento del líder del Frente Polisario Brahim Ghali.
«Es necesario que el presidente del Gobierno comparezca y lo haga en esta casa en la que es la sede de la soberanía nacional para dar explicaciones». Gamarra reclama que los diputados conozcan «lo que está pasando y el alcance de la crisis con Marruecos».
«Es gravísimo que Sánchez considere que el Congreso es únicamente el sitio en el que convalidar decretos-leyes que luego son tumbados por el Tribunal Constitucional », añadió, acusando al líder socialista de pisotear al poder legislativo.
Noticias relacionadas