Sánchez no comunicará sus ministros hasta la próxima semana después de colocar la investidura en Reyes porque era muy urgente

Desde el Gobierno en funciones se había asegurado ya que este viernes habría Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo

Pedro Sánchez logró este martes la confianza del Congreso para un nuevo mandato como presidente del Gobierno EFE | Vídeo: EP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cambio total de guión. Fuentes del PSOE han informado esta tarde que Pedro Sánchez no comunicará la composición de su Gobierno hasta la próxima semana. Desde las filas socialistas no se ha dado ninguna explicación, más allá de comunicar el retraso que no entraba en los planes de los principales dirigentes.

La información transmitida desde el círculo del presidente rompe el calendario que estaban trasladando estos días desde el Gobierno cuando manifestaban que todo iría muy rápido y se apuntaba ya con seguridad a un primer Consejo de Ministros este viernes 10 de enero.

Esta misma mañana figuras destacadas del Gobierno señalaban que este viernes sería ese primer Consejo en el que se produciría una sucesión de nombramientos para arrancar ya los trabajos a pleno rendimiento la próxima semana.

El presidente del Gobierno impuso un calendario acelerado en plenas fiestas navideñas para celebrar cuanto antes la investidura. Todos los llamamientos de los socialistas se referían a la urgencia de volver a tener un Ejecutivo en plenitud de funciones.

Lo cierto es que Sánchez tenía prisa para evitar que su acuerdo con ERC se viese frustrado por elemento externos a la negociación en sí misma. Evitar posibles terremotos como los que amenazaron la pasada semana con la decisión de la Junta Electoral Central.

Ahora, después de que hubiera sido evidente que hasta ahora Sánchez había perdido el control del calendario, el presidente del Gobierno demuestra con este movimiento que los tiempos ya dependen solo de su voluntad.

Prolongando una semana más, hasta el viernes día 17 de enero, la celebración del primer Consejo de Ministros, el nuevo Gobierno gana también una semana más de tiempo para constituir la mesa entre gobiernos pactada con ERC, que según el acuerdo debe constituirse quince días después de la formación del Ejecutivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación