Sánchez se niega a dar la más mínima explicación por sus plagios
El presidente del Gobierno solo dio la palabra a medios afines en Salzburgo y se limita a decir que los plagios de su libro con Ocaña «serán subsanados en una nueva edición» de la obra
En rueda de prensa tras un Consejo Europeo informal en Salzburgo el presidente del Gobierno de España, que solo dio la palabra a medios afines en Salzburgo, ha tirado balones fuera sobre los extractos de su libro con Carlos Ocaña que fueron copiados del discurso de un diplomático español.
« Ha habido un error en la reseña que será subsanado en una posterior edición del libro », ha dicho Sánchez a preguntas de los periodistas desplazados a la ciudad austriaca.
Esa ha sido una respuesta a la primera pregunta, pero de ahí en adelante Sánchez ha estado monosilábico y ha contestado que «no» cuando se le ha preguntado si creía que este caso aumentaba las dudas sobre su tesis. También que e spera que Podemos no le retire su apoyo , después de que hoy Iglesias plantease que tiene que dar explicaciones. Al presidente parece que no le importa que Iglesias calificase de «cutre» que copiase fragmentos de un discurso
« Si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré », ha aceptado un Sánchez que sabe que en este aspecto no tiene números para evitarlo, pero les ha advertido de que «hacer oposición no es hacer ruido». Fuentes de la presidencia reconocieron que del libro del que se prepara esta segunda edición corregida se han vendido «muy pocos ejemplares» pero que «los periodistas le estais haciendo mucha publicidad».
Noticias relacionadas