Sánchez insiste en «modular» su respuesta y cree que no es momento de medidas excepcionales
Insiste en que la mejor respuesta a los disturbios es «la gran coordinación de los distintos cuerpos de seguridad»
Vincula el nivel de su respuesta a «la actitud de los responsables políticos de la Generalitat»
Últimas noticias de Cataluña en directo: sigue la última hora de las protestas tras la sentencia del procés
Última hora de la manifestación en Barcelona y la huelga de Cataluña en directo
![Pedro Sánchez, esperando en La Moncloa a Albert Rivera](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/10/16/sanchez-moncloa-efe-kHxB--1248x698@abc.jpg)
Pese a la constatación de que existen «grupos violentos y perfectamente organizados decididos a alterar la convivencia», el Gobierno sigue convencido de que no es momento de plantear una actuación excepcional del Estado . En una comparecencia en La Moncloa tras haberse reunido hoy con Pablo Casado , Albert Rivera y Pablo Iglesias .
El presidente en funciones ha defendido que «la moderación en la respuesta es otra forma de fortaleza». Preguntado por qué tiene que suceder para que el Gobierno actúe ha insistido en «ser proporcionales en nuestra respuesta» y ha advertido que su punto de vista es que hay que «modular nuestra respuesta en función de la actitud de los responsables políticos de la Generalitat».
Sánchez, que de pasada se ha referido a «las circunstancias mucho más dramáticas en 2017» para justificar que no es el momento de actuar, ha insistido en que «la gran coordinación de distintos cuerpos de seguridad es la mejor respuesta de los extremistas violentos» . El Gobierno considera que no hay motivo para aplicar la Ley de Seguridad Nacional mientras esa coordinación funcione.
Su única referencia a sus interlocutores ha sido para pedirles que dejen de lado sus intereses de partido, pero en todo momento dejó detalles para tratar de justificar su decisión de no tomar medidas ya: «La única esperanza de los grupos violentos es que cometamos errores, que caigamos en sus provocaciones y alimentemos una espiral violenta».
Sánchez solo se refirió al presidente de la Generalitat, Quim Torra , para plantearle que «su deber político y moral es el de condenar sin excusas el uso de la violencia en Cataluña» .
Noticias relacionadas