Sánchez ignora la pregunta de Casado y lo ataca por la Kitchen
Cruce de reproches entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición
Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso y nueva muestra del desencuentro patente entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición. Pedro Sánchez y Pablo Casado se han cruzado reproches mutuos, entre aplausos de sus respectivas bancadas, y han demostrado estar muy lejos del entendimiento.
Preguntaba Casado si su Gobierno hará «más recortes» para superar la crisis del coronavirus , después de trascender a la opinión pública que el Ejecutivo estudia congelar los salarios de los funcionarios. El presidente del PP ha acusado a Sánchez de emprender una política de «recortes sociales» que recuerdan «a la época de José Luis Rodríguez Zapatero». «En vez de aprovechar la bonanza que les dejamos, se la fundieron para ir dopados a las elecciones», ha espetado Casado, en alusión a los famosos «viernes sociales» que siguieron a la moción de censura contra Mariano Rajoy.
Sánchez, desde su primera respuesta, ha tratado de desviar el foco y sin desmentir ni confirmar si congelará los sueldos de los funcionarios o las pensiones ha atacado al líder del PP por los casos de corrupción de los populares. «Los únicos recortes que necesita España son los de la corrupción del PP», ha sentenciado.
El presidente del Gobierno ha vuelto a sacar pecho del «escudo social», la subida del salario mínimo , de las pensiones o del poder adquisitivo. De esos supuestos planes para paralizar la actualización de salarios de los funcionarios, ni una palabra.
«¿Cesará a Iglesias?»
En su turno de réplica, Casado ha contraatacado ampliando «los recortes» de Sánchez al «Estado del bienestar» con «una Fiscalía comisaria política» que evita investigar la presunta corrupción de Podemos o la «nefasta gestión» gubernamental durante la pandemia . «¿Cesará a Iglesias si es imputado?», ha preguntado Casado.
De nuevo, Sánchez ha eludido responder. Tenía la mirada puesta en la Operación Kitchen : «Toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro delito, la Gürtel con la Kitchen. Hasta en Ávila lo saben». «Si quiere demostrar que el PP no es el de Rajoy o el de Aznar, tiene que demostrarlo. Se demuestra cumpliendo con la ley, no bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial », ha concluido Sánchez.
Noticias relacionadas