Pedro Sánchez hará una ronda de consultas a finales de agosto y volverá a contar con los separatistas
El presidente en funciones presentará a todas las formaciones «un programa abierto» y negociar «un Gobierno progresista»
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha anunciado que se reunirá con las distintas formaciones políticas, «susceptibles» de apoyarle, a finales de agosto para presentarles «un programa abierto» con el objetivo de comenzar las negociaciones para formar «un Gobierno progresista».
«En las próximas semanas vamos a compendiar las propuestas y a finales de agosto presentaremos un programa de Gobierno progresista a los partidos susceptibles de apoyarnos», ha dicho Sánchez.
«Hablaremos con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura, con el PNV, con ERC, con las fuerzas n acionalistas de Cataluña y también con Unidas Podemos, para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice un gobierno progresista», ha dicho. Sánchez no ha precisado qué reuniones estarán personalmente a su cargo y cuáles serán responsabilidad de otros dirigentes socialistas.
Noticias relacionadas