Sánchez, hace 50 días: «No cojo el teléfono a Torra porque lo que tiene hacer es una llamada a la convivencia»
El pasado 23 de octubre, el presidente en funciones ironizaba sobre la queja del presidente de la Generalitat, quien lamentaba que Sánchez no atendía sus llamadas
No han pasado ni dos meses desde que Sánchez se negara a coger el teléfono a Torra y presumiera de ello. « No cojo el teléfono a Torra porque lo primero que tiene hacer es una llamada a la convivencia », dijo el pasado 23 de octubre en un acto en Segovia. Son apenas 50 días en los que ha habido unas elecciones –en la que el PSOE perdió tres escaños y más de 700.000 votos–, una mesa de negociación y una ronda de consultas que no deja nada clara la gobernabilidad de España.
Por entonces, Sánchez decía: « No puede haber diálogo para retorcer la ley, y eso vale para el gobierno de Cataluña y para los diputados y diputadas independentistas del Parlamento de Cataluña ». Y añadía: «Lo primero que tiene que hacer Torra es una llamada a la convivencia, al diálogo, a acabar con la violencia y defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Todo apunta a que el presidente en funciones llamara a Torra a partir del martes dentro de una ronda telefónica que pretende mantener con todos los presidentes regionales. Hace 50 días no es taba muy por la labor, pero el escenario ha cambiado.
Noticias relacionadas