Sánchez se despoja de sus socios de censura: «Con el PSOE no va a haber independencia de Cataluña»
El presidente del Gobierno hace gala de sus nueve meses de gestión ante el Comité Federal reivindicándose como «un Gobierno constitucionalista»
![Pedro Sánchez, junto a Cristina Narbona y Adriana Lastra](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/03/17/psanchez-efe-kL4G--1248x698@abc.jpg)
En un Comité Federal marcado informativamente por la aprobación de las listas electorales , Pedro Sánchez ha pronunciado un discurso con el convencimiento de que logrará revalidar el cargo tras un triunfo el próximo 28 de abril: «Qué mejor manera de celebrar nuestro 140 años que ganando todas las elecciones».
Sánchez ha glosado las medidas que ha tomado durante sus nueve meses de Gobierno, muchas de ellas anuncios o intenciones que no pudo poner en marcha, para demandar una mayoría más amplia que le permita desarrollar su programa de Gobierno. Sánchez ha reclamado el voto para su Gobierno como «único baluarte de estabilidad».
En un discurso sin grandes novedades, Sánchez sí ha dedicado una parte importante de su discurso a distanciarse del independentismo catalán. «El independentismo gobierna contra Cataluña, contra todos y cada uno de los catalanes», ha dicho el presidente, que ha reivindicado su Gobierno como «consitucionalista» ante los intentos de PP y Ciudadanos de excluir al PSOE de esa definición: "Con un Gobierno del PSOE no se va a producir la independencia de Cataluña. Convivencia siempre, independencia nunca».
Como ya hiciese ayer, Sánchez ha vuelto a apelar a la movilización porque «la única oportunidad de la derecha es la abstención». El presidente cargó contra una derecha «desconcertada» que «no tiene otro proyecto que dejarse arrastrar por los extremos» El líder socialista ha mostrado un gran optimismo sobre unos resultados electorales que cree que le van a permitir volver a gobernar pese a que la sombra de una alianza como la de Andalucía es alargada: «Ninguna de las tres caras de la misma derecha le va a poner un cordón sanitario al PSOE. O mucho me equivoco o no va a haber cordón sanitario que frene la voluntad mayoritaria de este país que quiere avanzar y no retrocesos».
Noticias relacionadas