Sánchez cita a Casado y Arrimadas el lunes en el Congreso para hablar de la investidura

El líder del PSOE llamará a partir de la semana próxima a todos los presidentes autonómicos, incluido Quim Torra

Agencias

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez , y el líder del Partido Popular, Pablo Casado , se reunirán el próximo lunes a las 9.30 horas en el Congreso de los Diputados, según han informado fuentes de la dirección nacional de los «populares».

Este miércoles, tras verse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez anunció que convocaría el próximo lunes por separado tanto al presidente del PP como a la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas , citada a las 11.00 horas, para hablar de la formación de gobierno.

Además, dijo que tenía intención de llamar a partir de la semana próxima a todos los presidentes autonómicos, incluido el catalán Quim Torra .

Casado ha confirmado que el lunes desde Bruselas que asistirá a esa reunión en Moncloa a la que le ha convocado Sánchez. «Yo estaré en la cita como siempre he hecho. Siempre que me ha llamado he acudido», ha dicho a los periodistas, antes de participar en la cumbre del Partido Popular Europeo.

Eso sí, el presidente de los «populares» ha criticado que el jefe del Ejecutivo utilice a los presidentes autonómicos como «comparsa» para tener «bilateralidad» con el presidente de la Generalitat.

Sánchez ya anunció ayer que convocaría a Casado el lunes en el Congreso para iniciar esta ronda de contactos y el PP ha confirmado este mediodía que se ha producido la llamada para este reunión, que será a las 9:30 de la mañana en la Cámara baja.

Tras la reunión con Casado, Sánchez se reunirá con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, a las 11.00 horas. Arrimadas solicitó al jefe del Ejecutivo una reunión por carta el pasado 2 de diciembre y luego ha vuelto a insistir un par de veces a través de los respectivos gabinetes.

La portavoz de Cs en el Congreso quiere trasladar personalmente a Sánchez su propuesta de llegar a un acuerdo a tres que sumarían 221 escaños (PSOE, PP y Cs) para facilitar la continuidad del líder socialista en el Ejecutivo con el apoyo desde fuera de las otras dos formaciones, una oferta con la que Arrimadas intenta revocar el pacto con Podemos y los nacionalistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación