Covid-19

Pedro Sánchez: «Los casos diagnosticados y fallecidos por coronavirus van a aumentar en los próximos días»

El presidente del Gobierno pide a los españoles que se preparen psicológicamente para un momento crítico

Coronavirus en directo

Pedro Sánchez comparece frente al coronavirus
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al cumplirse una semana desde que el pasado sábado el Gobierno decretase el estado de alarma por el coronavirus el presidente del Gobierno ha comparecido en La Moncloa con un sobrio discurso, sin nuevos anuncios, en el que ha alabado la respuesta de la sociedad española ante las medidas de confinamiento. P ero advirtiendo que lo peor está por llegar.

Pedro Sánchez ha querido advertir de que «los casos diagnosticados y fallecidos por coronavirus van a aumentar en los próximos días». El presidente ha insistido en que estamos en un momento crítico y van a llegar días muy duros», pidiendo incluso a los españoles para prepararse desde el punto de vista psicológico: « Tenemos que llegar al fin de la semana que viene muy fuertes ».

El presidente ha renunciado a plantear hoy medidas más drásticas para reforzar el confinamiento de la población porque, a su juicio, las ya adoptadas están «a la vanguardia» de las que se han adoptado en los países afectados: « Hemos adoptado las medidas más drásticas en Europa y en el mundo , creánme», ha dicho Sánchez.

El único dato positivo que Sánchez ha trasladado es la idea de que se ha logrado que «el impacto de la infección no sea uniforme en todo el territorio español ». Pero al final de su larga intervención, en torno a 40 minutos, ha vuelto a insistir en que «todavía debemos recibir el impacto de la ola más dura, más dañina». Un golpe que «pondrá al límite» nuestras capacidades materiales pero también anímicas.

Ya al comienzo del turno de preguntas el presidente ha evitado concretar si se propone prolongar el estado de alarma , una cuestión que debe sustanciarse en el Congreso de los Diputados el próximo miércoles 25 de marzo. Sin anunciar cambios en las medidas ni tampoco aportando certezas en las fechas de cuándo España alcanzará el pico de contagios, ha asegurado que lo fundamental es la distribución de los test rápidos homologados que el Gobierno ha anunciado hoy pero que llevan días retrasándose desde que el Ejecutivo anunció que se disponía a adquirir estos instrumentos que permitirán multiplicar el número de personas analizadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación