Sánchez en campaña: comparece hoy tras el Consejo de Ministros antes de hacerlo en el Senado y en el Congreso
La precampaña madrileña cambia la estrategia de Sánchez, que multiplica sus intervenciones
Todo cambia en campaña electoral. La Moncloa deja atrás la estrategia de aislamiento del presidente del Gobierno y recurre a su exposición como reclamo principal.
Por segunda semana consecutiva será Pedro Sánchez quien comparezca este mediodía al término del Consejo de Ministros. El foco estará muy puesto en los fondos europeos , ya que tras el Consejo se ha celebrado la Comisión Interministerial para la Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Mañana estaba previsto que Sánchez usase la tribuna del Congreso para proyectar parte de este plan. Además de que esta tarde participará en la sesión de control al Gobierno el Senado. Además de que lleva varios fines de semana participando en actos de precampaña del PSOE madrileño . La semana pasada compareció ante los medios en dos ocasiones. Hoy lo vuelve hacer. Una frecuencia nada habitual en el presidente del Gobierno y que constituye un cambio respecto a la estrategia desplegada desde el mes de octubre.
Sobre la mesa está también qué sucede finalmente con el estado de alarma . El presidente trasladó su voluntad de darlo por finalizado el 9 de mayo. Pero los datos epidemiológicos no acompañan y varios presidentes autonómicos de distintos partidos están pidiendo al Gobierno debatir la cuestión.
El presidente atrae para sí los focos convirtiendo la campaña en un claro cara a cara con la presidenta de la Comunidad de Madrid. En una estrategia que puede complicar el intento de poner el foco en la figura de Gabilondo y en la búsqueda del centro político. Pero que buscar sellar bien la izquierda, alterada por la aparición como candidato de Pablo Iglesias y la resistencia de Más Madrid. Varios sondeos apuntan a que el PSOE retrocedería posiciones respecto a 2019 y la acción gubernamental aparece como antídoto a esos datos. Si bien en ocasiones, como con la reforma fiscal, supone una alteración del mensaje de campaña de los socialistas madrileños.
Noticias relacionadas