Casado acusa a Sánchez de «disociación de personalidad» por sus cambios de criterio

El presidente del Gobierno advierte al líder del PP de que «pagará en las urnas» su «oposición de gesticulación»

Pedro Sánchez promete que presentará los PGE antes de final de año y vuelve a pedir al PP que entre en la negociación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en la sesión de control EP
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado , ha acusado a Pedro Sánchez de «disociación de personalidad» por defender ahora como presidente del Gobierno posiciones distintas a las que apoyaba cuando era líder de la oposición. En este sentido, ha señalado el cambio de posición del líder socialista frente al presunto delito de rebelión cometido por los políticos independentistas durante el 1 de octubre, su petición de elecciones cuando Mariano Rajoy no presentó sus cuentas en plazo o las críticas al presidente de la Generalitat, Quim Torra , que ahora han desaparecido de su discurso.

«No es la misma persona» ha denunciado Casado con sorna. El líder del PP ha recordado que ambos se reunieron el pasado mes de agosto y que propuso a Sánchez tres acuerdos de estado: para los Presupuestos, manteniendo una política «responsable», para la aplicación del artículo 155 en Cataluña y para el desbloqueo del pacto educativo. Y ha acusado a Sánchez de tomar decisiones que han volado los puentes de todos ellos. Por ello, ha concluido exigiéndole que «haga caso al otro señor Sánchez y convoque elecciones. Convoque al que presente ganaremos echándole del Gobierno».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha contestado revolviéndose contra Pablo Casado . «No sé qué prisa tiene usted en perder elecciones», ha replicado, despertando las risas en su bancada. A continuación, ha pasado al contraataque advirtiendo a Casado que si continúa realizando una oposición «de gesticulación» y no de sentido de Estado, «lo pagará en las urnas».

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno «cumplirá» y presentará los nuevos Presupuestos antes de que acabe el año durante el cara a cara que ha mantenido con el líder de los populares durante la sesión de control del Congreso. En este sentido, ha recordado que su predecesor no presentó las cuentas de este año hasta el mes de abril. «Tengo todavía cuatro meses para poder presentar los Presupuestos. Pero antes de final de año este Gobierno cumplirá. Trabaja en plazo para presentar a la Cámara los Presupuestos que necesita este país», ha asegurado, tendiendo nuevamente la mano al PP para que negocie las cuentas que ya hay, pero sin posibilidades de regresar a la senda de déficit previa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación