Sánchez, de afear a Rajoy «su rescate» a decir que ahora no le importa que haya uno
En el tránsito de liderar la oposición a ser el presidente del Gobierno, las posiciones y las decisiones políticas se difuminan. Lo que un día era un rescate, consecuencia de la mala gestión del Ejecutivo de Rajoy según señaló Sánchez, ya no importa
En el tránsito de liderar la oposición a ser el presidente del Gobierno, las posiciones y las decisiones políticas se difuminan. Lo que un día era un rescate, consecuencia de la mala gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy según señaló Pedro Sánchez , ya no importa. Así se ha expresado Sánchez ante la prensa tras ser preguntado por los fondos de reconstrucción de la Unión Europea y los paquetes de ayuda al empleo a los que España se va a acoger en los próximos meses.
El líder del PSOE ha señalado que calificar de rescate las medidas europeas que se van a impulsar «es un juego» que no le importa . «Yo entiendo que hay gente que con esto cree que puede entrar ya en el tema de si a España se le ha rescatado o no, pero eso es un juego que a mí me importa más bien poco. Nosotros vamos a acogernos al fondo porque queremos proteger a los trabajadores que están en los ERTE. La oposición dirá que eso es un rescate. Yo lo digo: eso es un rescate a los trabajadores y trabajadoras, y se lo vamos a dar», ha dicho en la última rueda de prensa del curso político antes del verano.
Frente a esto, Sánchez atacó en 2015 duramente a Rajoy por la intervención de la UE en el plan económico del Gobierno a consecuencia de la crisis económica de 2008. «Qué fue de su promesa de que salvar a los bancos no iba a costar un céntimo de euro. La realidad, por mucho que usted intente taparla señor Rajoy, es que España fue rescatada . Sí, España fue rescatada. El Gobierno socialista evitó el rescate, y ustedes provocaron el rescate», sentenció en el Congreso.