San Chin Choon rompe su silencio y afirma que la operación fue «limpia»

Asegura que colabora con la justicia desde Malasia, donde permanece

El empresario Luis Medina, investigado por la comisión en el negocio EFE

S. E.

El director ejecutivo de la empresa de Malasia Leno que vendió mascarillas, guantes y test covid al Ayuntamiento de Madrid con la intermediación de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina, San Chin Choon, ha roto su silencio.

En declaraciones a la agencia EFE, difundidas en su página web, ha señalado que la operación fue «limpia» y que se encuentra en Kuala Lumpur (Malasia), desde donde dice colaborar con la Justicia.

Cuando la Fiscalía Anticorrupción solicitó su colaboración mediante cooperación internacional con sus colegas malayos, la respuesta que recibió fue que San Chin Choon había declinado contestar a sus preguntas. Él asegura que sí ha contestado.

Según ha señalado ahora el empresario en conversación telefónica con EFE, su participación en el asunto «está clara» y no hay nada que esconder.

Al inicio de las pesquisas, la Fiscalía Anticorrupción llegó a presumir que esta persona no existía, pero la contestación de la Fiscalía de Malasia confirmó que efectivamente, trabajaba en la mercantil Leno, suministradora de los materiales.

A Luceño y a Medina, que están imputados por estafa agravada, blanqueo y en el segundo caso; también por alzamiento de bienes, se les ha señalado asimismo por un presunto delito de falsedad documental, porque está bajo sospecha la documentación que aportaron a sus bancos para justificar el dinero que recibieron por las comisiones desde Malasia y que incluía una firma de San Chin Choon distinta a la de los contratos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación