Salvamento Marítimo rescata a 273 personas en aguas del Estrecho y el mar de Alborán
La mayor parte de rescatados son varones de origen subsahariano, aunque también hay personas de origen magrebí
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 273 inmigrantes en 21 pateras en las costas andaluzas del Estrecho de Gibraltar y Alborán, según la organización.
A lo largo de la mañana, Salvamento Marítimo ha rescatado a 238 inmigrantes, entre los que se encuentran más de una veintena de mujeres y al menos seis niños , al auxiliar a 20 pateras que navegaban por el Estrecho de Gibraltar en un dispositivo dirigido desde el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz).
La mayor parte de rescatados son varones de origen subsahariano , aunque también hay personas de origen magrebí.
Estas operaciones han sido llevadas a cabo por la Salvamar Arcturus , en la mayoría de los casos, además de la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Denébola.
Posteriormente, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las cercanías de la isla de Alborán una embarcación ocupada por 35 personas de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres , que habían salido del norte de Marruecos con dirección a la península.
Estas 35 personas son trasladadas por la Salvamar Hamal al puerto de Motril, donde serán atendidos por Cruz Roja.
Este lunes fueron 477 los inmigrantes rescatados en las costas andaluzas de Alborán, Granada y el Estrecho de Gibraltar, que se unieron a los más de mil que han sido salvados en numerosas pateras durante el pasado fin de semana.
Noticias relacionadas