Rufián: «En el PP ha dimitido más gente por moderada que por corrupta»
La izquierda utiliza la dimisión de Alonso como arma política para atacar a la derecha

Ácido como siempre con todas las polémicas que tienen que ver con la derecha, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián , no ha querido dejar pasar la oportunidad de echar sal en la herida abierta en el PP por el desencuentro y cese del expresidente de la formación en el País Vasco, Alfonso Alonso .
Este martes, antes de entrar en la Junta de Portavoces el republicano se ha despachado criticando que «en el PP ya ha dimitido más gente por moderada que por corrupta».
Los periodistas no tenían intención de buscar su posición sobre la polémica abierta en el PP, pero el republicano traía la frase pensada de casa y ante la ausencia de preguntas ha instado a los informadores a preguntarle por esta cuestión.
También la portavoz socialista, Adriana Lastra , ha utilizado la dimisión de Alonso como arma política atacar al PP al que ha acusado de «expulsar a los moderados» y «abrazar el radicalismo de Vox». La dirigente socialista ha calificado a los populares de ser un partido «desnortado».
Siguiendo este hilo, ha denunciado que mientras que Iturgaiz «abraza a la ultraderecha», la derecha alemana establece un «cordón sanitario a la extrema derecha para que no tenga representación ni ningún poder en las instituciones alemanas».