Rufián intenta seducir al Gobierno para que olvide a Cs: «Aguante y nosotros aguantaremos»

El portavoz republicano intenta ser socio preferente en un pacto para los Presupuestos

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso EFE
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nerviosismo empieza a dejarse ver entre los socios de investidura del Gobierno ante los cada vez más cercanos nuevos Presupuestos. Viendo que no surten efecto alguno las semanas de amenazas sobre la incompatibilidad de Ciudadanos y ERC en las próximas cuentas, el portavoz republicano, Gabriel Rufián, ha retocado su mensaje intentando barnizarlo de fiable.

«Les pido que aguanten, porque si aguantan, nosotros aguantaremos», ha subrayado este miércoles en el Congreso en alusión a la presión de JxCat ante las próximas lecciones catalanas

Con este cantar, Rufián intenta seducir al Gobierno para que olvide a Ciudadanos como socio de las cuentas. Una alianza que no solo se contempla en el propio Gobierno sino que se descuenta ya entre sus socios, muchos de los cuáles, como ERC , temen quedarse fuera de la negociación.

Sánchez no ha escondido sus intenciones y ha señalado la necesidad de que las próximas cuentas salgan adelante con el mayor consenso posible. El Ejecutivo no solo está abocado a elaborar unos nuevos Presupuestos que no chirríen en Bruselas ante la próxima entrega de ayudas sino que tiene muy presente que fue ERC quién tumbó en 2018 los anteriores Presupuestos provocando la convocatoria anticipada de elecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación