El amarillo del procés politiza Sant Jordi

Omnium Cultura promueve una campaña de compra de rosas amarillas, en solidaridad con los políticos independentistas encarcelados, que podría llegar a multiplicar por 10 su venta este año

CAPTURA VÍDEO ATLAS

ATLAS ESPAÑA

El procés también llega al día más romántico del año en Cataluña, Sant Jordi. Omnium Cultural , la entidad que hasta finales de año presidió Jordi Cuixart que ahora se encuentra en prisión preventiva, ha promovido la compra de rosas amarillas para solidarizarse con los políticos independentistas encarcelados tras el 1-O y los sucesos posteriores.

En concreto se prevé que mañana se adquieran 600.000 rosas amarillas , multiplicando por 10 la cifra de rosas vendidas el año pasado.Todo ello en una jornada en que parece cambiarse el amarillo por el tradicional rojo que ha inundado cada Sant Jordi , y que convierte esta festividad en un acto reinvidicativo.

En esta línea, se ha manifestado el máximo representante institucional del independentismo el presidente del Parlament Roger Torrent quien ha defendido que este Sant Jordi sirva para defender «la libertad y la convivencia» , así como para recordar que «hay amigos y compañeros que no podrán celebrarlo». Unas declaraciones que ha realizado durante la lectura continuada de la obra de Josep Pla en Palafrugell, localidad en la que nació y vivió el escritor.

El amarillo del procés politiza Sant Jordi

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación