Robles reclama «una España, abierta y grande en su diversidad»

Presenta la Defensa como una política de Estado «de la que nadie debe quedar excluido»

AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Defensa en funciones , Margarita Robles , subrayó durante su discurso de la Pascua Militar su reconocimiento a unas Fuerzas Armadas y Guardia Civil que «garantizan nuestros derechos, defensa y seguridad, para que vivamos en una sociedad más justa, libre y segura».

«Es total la simbiosis entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española, una España que se ve reflejada en los valores que nuestra Constitución proclama », dijo la ministra en el Salón del Trono del Palacio Real en presencia de Sus Majestades los Reyes , el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la cúpula militar.

Robles reclamó que la Defensa debe ser «una política de Estado, de la que nadie puede y debe quedar excluida». « Una política de Estado buscando consenso y la suma como herramientas más eficaces . Tenemos que estar unidos con unas Fuerzas Armadas en defensa de los valores constitucionales, la paz y la libertad».

Robles enumeró alguno de los retos de personal, tecnológicos, de planificación o de misiones que las Fuerzas Armadas deben afrontar este año. Quiso tener un reconocimiento al medio millar de tropas desplegadas en las misiones de Irak -Coalición Internacional contra el Daesh u OTAN- en unos momentos de especial inseguridad tras la muerte del general iraní Qassim Soilemani tras un ataque de EE.UU. en Bagdad: «Su seguridad es nuestro principal empeño, al tiempo que admiramos su labor en el ámbito profesional».

En presencia también del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la ministra también tuvo unas palabras para la Guardia Civil, de la que el pacto entre PSOE y PNV tiene prevista apartarla de las competencias de Tráfico en la Comunidad Foral de Navarra: «La Guardia Civil sabe que los españoles la admiramos y nos sentimos unida a la Institución».

Robles , a apenas 24 horas de la votación decisiva para investir a Pedro Sánchez como presidente, defendió también «una España, nuestra España, abierta y grande en su diversidad; una España, nuestra España, incluyente que exige el esfuerzo de todos sin excepciones; una España, nuestra España, que camine con una prudencia y eficacia que le haga llegar a buen puerto [...] El compromiso del que hacen gala nuestras Fuerzas Armadas y Guardia Civil es buen ejemplo de ello».

Por último también presentó a nuestro país como una aliado «fiable» en los organismos internacionales y con el multilateralismo en la ONU, UE y OTAN.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación