Rivera y Torra se llaman «fascistas» por la retirada de los lazos amarillos
El líder de Ciudadanos ha cargado contra un artículo publicado este sábado por el presidente de la Generalitat
Encontronazo entre el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a costa de la puesta y retirada de lazos amarillos en la vía pública en Cataluña. El responsable del gobierno catalán ha reclamado acabar con la violencia contra quienes ponen símbolos por la libertad de los políticos independentistas encarcelados y el representante de la formación naranja, que le ha respondido vía Twitter de manera contundente.
En concreto, Torra ha publicado hoy en diversos medios catalanes un artículo bajo el título "Como un solo pueblo contra el fascismo", en el que exige una "condena firme, sin matices ni equilibrios, por parte de todos" contra los actos de violencia que han sufrido quienes ponen lazos y otros símbolos amarillos de los espacios públicos.
En su escrito, Torra sostiene que en las últimas semanas ha habido "un incremento notable de las agresiones, amenazas, intimidaciones y violencia fascista" en Cataluña y se refiere solo a los ataques que han sufrido solo miembros del colectivo independentista. Sin embargo, el líder catalán no menciona acciones violentas de otro tipo, como el recién escrache en Palafrugell contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, mientas éste estaba cenando en un local.
Horas después de que se hiciera público el texto, Rivera ha advertido al presidente con una contundente respuesta vía Twitter , en la que le ha recordado, utilizando también la acusación de fascista, que «violar el Estatut y la Constitución para declarar la secesión es fascismo; apoyar la violencia de los comandos separatistas es fascismo. Basta ya» .
En su respuesta, Rivera también le ha espetado que «considerar bestias taradas a la mayoría de catalanes y al resto de españoles es fascismo» , recordando así los controvertidos artículos de hace años del ahora presidente que volvieron a salir a la luz cuando asumió su nuevo cargo.
Proteger símbolos ilegales en el espacio público y multar a quienes defiendan la ley y los retiren, el mundo al revés en la Cataluña supremacista de Torra. Y Sánchez protegiéndole y abandonando a la mayoría de catalanes para seguir de interino en Moncloa. https://t.co/wyBT8zmvqe
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 4 de agosto de 2018
Es « el mundo al revés en la Cataluña supremacista de Torra », ha señalado el dirigente de Ciudadanos en otro tuit, en el que acaba exclamando: «Y (el presidente) Sánchez protegiéndole y abandonando a la mayoría de catalanes para seguir de interino en Moncloa».
Noticias relacionadas