Rivera reivindica su «oposición útil» y reitera su apoyo a los Presupuestos de Montoro
Cifra en 4.100 millones el acuerdo para votar por las cuentas y celebra que son los primeros Presupuestos «sin recortes»
Albert Rivera ha vuelto a reiterar este jueves su compromiso con el PP para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de este año. El líder de Ciudadanos busca reivindicar su espacio como actor «útil» entre la deriva de Podemos y la crisis del PSOE.
Albert Rivera ha confirmado que anoche habló con el presidente del Gobierno para comunicarle su «sí» definitivo a los Presupuestos y hoy ha reiterado que «para los temas importantes Ciudadanos siempre está ahí».
En contraposición a la actitud de estos dos partidos, Rivera ha proclamado que «gracias a los votantes de Ciudadanos España va a tener Presupuestos». El líder de Ciudadanos ha cifrado su acuerdo con el PP en un compromiso de gasto de 4.100 millones, repartido casi a partes iguales entre gasto social y modernización de la Administración .
Ya a comienzos de año Albert Rivera anunció que su equipo económico y el Gobierno habían acordado incluir en los Presupuestos diferentes partidas de gasto que ascenderían a los 3.800 millones de euros. Y desde entonces no ha dejado de insistir en que Ciudadanos votaría a favor del proyecto de cuentas públicas. Hoy Rivera ha recordado ese preacuerdo y ha admitido que el resultado es «incluso mejor» de lo que esperaban.
La cifra supone de hecho un recorte de 1.000 millones respecto a lo que PP y Ciudadanos habían acordado en su acuerdo de investidura, algo que en la formación centrista justifican por el hecho de que se trata de unos Presupuestos que de entrar en vigor lo harán a mitad de año. Rivera ha celebrado que estos van a ser «los primeros Presupuestos sin recortes sociales y sin subidas de impuestos».
Noticias relacionadas