Rivera rechaza tocar la Constitución para «inventarse una nación de naciones»
El presidente de Ciudadanos ha mostrado su apoyo a una reforma constitucional si es para «suprimir aforamientos, reformar o cerrar el Senado y cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado»
El presidente de Cs, Albert Rivera , ha mostrado hoy su rechazo a la idea de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, de abordar con urgencia la reforma de la Constitución para superar la crisis territorial que vive el Estado.
Rivera ha recordado, en su cuenta de Twitter , que es partidario de modificar la Carta Magna, «pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres iguales».
A ese respecto, ha recordado su apoyo a una reforma constitucional si es para «suprimir aforamientos, reformar o cerrar el Senado y cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado».
Sí, hay que reformar la Constitución para suprimir aforamientos, reformar o cerrar el Senado o cambiar el sistema electoral, todo lo que PSOE-PP han bloqueado. Pero no para inventarse una nación de naciones, sino para reforzar la nación de ciudadanos libres e iguales. https://t.co/JQKfGRyIyY
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 9 de junio de 2018
Noticias relacionadas