Rivera: «No se me ocurre ninguna excusa para que Rajoy no acuda a un debate»
El presidente de Ciudadanos reitera que su objetivo es «un Gobierno nuevo» pero afea a Sánchez el veto previo al PP y recomienda ser «muy prudente y muy humilde»
Arranca la precampaña y en sus primeros compases todo se centra en las propuestas para reducir el gasto electoral . Los partidos que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno se disponen a tratar de acordar una reducción en los gastos de campaña. Y las perspectivas parecen tan poco alentadoras como para la negociación de estos meses.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha señalado este martes que ha pedido a su mano derecha, José Manuel Villegas , que se ponga en contacto con el resto de partidos para organizar una reunión que aborde esta cuestión. Su partido propuso la semana pasada la reducción de un 50% en los límites de gasto en la campaña electoral .
«Estoy viendo muchas excusas y muy pocas ganas», ha criticado el líder de Ciudadanos, que ha pedido «una campaña más humilde que nunca» porque «nadie entendería que no volviéramos a gastar lo mismo» . Rivera ha pedido una campaña diferente, en la que ha vuelto a destacar la necesidad de que haya más debates, y en esta ocasión que tanto Podemos como Ciudadanos son ya una realidad parlamentaria «no se me ocurre ninguna excusa para que Rajoy no acuda a un debate».
Durante su intervención en el Congreso para valorar la legislatura, Rivera ha vuelto a hacer un repaso por algunas de las medidas de su pacto con el PSOE, mientras ha insistido en cargar la responsabilidad de la repetición electoral en Podemos y en el PP: «Algunos se han creído muy importantes estos días y han sido muy poco útiles» . Y sobre la posibilidad de apoyar a Rajoy en el futuro Rivera ha dejado claro que «lo que queremos es un Gobierno nuevo para España». Mientras que a los vetos previos a Rajoy, le ha recomendado ser «muy prudente y muy humilde».
Noticias relacionadas