Rita Barberá pide «respeto» al llegar al Senado
El PSOE hace una apelación a Pablo Iglesias: con acuerdo de Gobierno «ya no habría aforados»
La llegada de Rita Barberá al Senado para participar en el primer pleno de esta institución en la XI Legislatura ha sido de todo menos tranquila. Una nube de periodistas la ha acompañado y cercado durante su recorrido hasta el salón de plenos de la Cámara Alta, mientras ella pedía «respeto» y aseguraba que no se iba a esconder. Mientras, desde las filas del PSOE, el portavoz Óscar López hacía una apelación directa a Pablo Iglesias, recordándole que si hubiera ya acuerdo de gobierno entre ambos partidos, «no habría ya aforados».
Barberá, en opinión de compañeros del partido, está fuerte y con intención de dar la batalla en defensa de su inocencia. Ante la insistencia de los medios en las preguntas, la exalcaldesa y actual senadora ha tenido que contestar, y lo ha hecho asegurando sentirse «fenomenal y muy querida».
Pero su presencia le ha dado al PSOE la ocasión perfecta para reivindicar una vez más un acuerdo para un «gobierno de cambio»: como ha dicho Óscar López, "Hacemos una apelación directa a Pablo Iglesias para que permita pasar página, que llegue un gobierno de cambio y que el PP, imputado como partido por corrupción a nivel de Valencia y a nivel nacional, pase a la oposición y pueda regenerarse».