Rifirrafe en el Congreso entre Lamuà y Suárez Illana a cuento de Largo Caballero y los señalamientos personales

El diputado del PP acusa al del PSOE de tergiversar una frase suya y apuesta por «la concordia, la igualdad y el perdón»

Lamuà y Suárez Illana, hoy, en el Congreso de los Diputados EFE

D. T.

Nuevo rifirrafe en el Congreso por la memoria histórica. Durante el debate de consideración de la propuesta de modificación de la Ley 52/2007 llegada del Parlamento de Cataluña, el diputado del PSC-PSOE Marc Lamuà ha acusado a Adolfo Suárez Illana (PP) de señalar «objetivos» para los ultras al recordar unas palabras del diputado popular sobre Largo Caballero, al que calificó de «asesino», y cuya estatua en Madrid ha aparecido recientemente pintada con la palabra «asesino».

Lamuà, durante el debate en el Congreso, hoy, ha realizado una encendida defensa de las figuras históricas del PSOE, entre ellas la de Largo Caballero y ha lamentado el seguidismo que, en su opinión, lleva a cabo el PP del «pseudorevisionismo». Ha sido entonces cuando ha citado una frase de Suárez Illana: «Largo Caballero era un asesino y aquí al lado tiene una escultura». Y ha añadido: «Unos señalan y otros ejecutan, conocemos el método porque lo hemos sufrido».

Tras su intervención, Suárez Illana ha pedido la palabra para decir que el diputado del PSC-PSOE «se ha equivocado de enemigo». El diputado del PP que forma parte de la Mesa del Congreso ha indicado que esa frase está sacada de contexto y ha reiterado su compromiso con «la concordia, la igualdad, el perdón y el respeto entre todos». Y ha añadido, finalmente, que espera poder tratar el asunto de fondo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Concordia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación