Rifirrafe en el Congreso entre Lamuà y Suárez Illana a cuento de Largo Caballero y los señalamientos personales
El diputado del PP acusa al del PSOE de tergiversar una frase suya y apuesta por «la concordia, la igualdad y el perdón»
Nuevo rifirrafe en el Congreso por la memoria histórica. Durante el debate de consideración de la propuesta de modificación de la Ley 52/2007 llegada del Parlamento de Cataluña, el diputado del PSC-PSOE Marc Lamuà ha acusado a Adolfo Suárez Illana (PP) de señalar «objetivos» para los ultras al recordar unas palabras del diputado popular sobre Largo Caballero, al que calificó de «asesino», y cuya estatua en Madrid ha aparecido recientemente pintada con la palabra «asesino».
Suárez Illana dejaba este titular: "Largo Caballero era un asesino y aquí al lado tiene una escultura". Esta semana las esculturas de Largo y Prieto aparecían ultrajadas.
— PSOE Congreso (@gpscongreso) October 13, 2020
Unos señalan, y otros ejecutan.
Conocemos el método, señorías, porque lo hemos sufrido.
🏛️ @MarcLamua pic.twitter.com/OYYziV2kVn
Lamuà, durante el debate en el Congreso, hoy, ha realizado una encendida defensa de las figuras históricas del PSOE, entre ellas la de Largo Caballero y ha lamentado el seguidismo que, en su opinión, lleva a cabo el PP del «pseudorevisionismo». Ha sido entonces cuando ha citado una frase de Suárez Illana: «Largo Caballero era un asesino y aquí al lado tiene una escultura». Y ha añadido: «Unos señalan y otros ejecutan, conocemos el método porque lo hemos sufrido».
Tras su intervención, Suárez Illana ha pedido la palabra para decir que el diputado del PSC-PSOE «se ha equivocado de enemigo». El diputado del PP que forma parte de la Mesa del Congreso ha indicado que esa frase está sacada de contexto y ha reiterado su compromiso con «la concordia, la igualdad, el perdón y el respeto entre todos». Y ha añadido, finalmente, que espera poder tratar el asunto de fondo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Concordia.