La respuesta de Casado a Ayuso tras criticar la cancelación de las cenas de Navidad: «Ayer murieron 100 personas por Covid»
Hartazgo en Génova por la pelea interna: «No se puede estar en una guerra permanente»
Pablo Casado está dolido por la guerra interna en el PP de Madrid, pero sobre todo está harto. Harto de que allá donde vaya, ya sea Buenos Aires o Barcelona, le pregunten por Isabel Díaz Ayuso y las peleas internas del PP. Y también harto porque, según dicen en Génova, no se puede estar «en una guerra permanente» ni buscar el enfrentamiento constantemente por cualquier motivo. El último ha sido el de la cancelación de las cenas de Navidad , algo que ha criticado de forma reiterada y rotunda la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hoy, desde Barcelona, Casado ha zanjado la cuestión con un dato: «Ayer murieron 100 personas por Covid».
El viernes, la dirección nacional del PP emitió una circular dirigida a todos los presidentes regionales e insulares para recomendar la cancelación de las cenas y celebraciones navideñas por prudencia, ante la evolución de la sexta ola del Covid . En el PP de Madrid, como en el resto de regiones, convirtieron la recomendación en instrucción, y se ordenó la cancelación de todos los eventos navideños, incluida la cena de Navidad del partido, a la que debían haber asistido Casado y Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acatado la decisión, «donde hay capitán no manda marinero», pero ha criticado de forman insistente una medida para la que no cree que haya un motivo sanitario. Además, ha lamentado que su partido esté señalando a la hostelería.
Desde Génova, el malestar por esa interpretación no ha sido pequeño. Fuentes próximas a Casado negaron de forma tajante que la circular de recomendación tenga nada que ver con cuestiones internas, y recordaron que muchas empresas y medios de comunicación están cancelando también sus cenas. Entre otras, la propia Telemadrid.
Hoy, en Barcelona, en un acto junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández , Pablo Casado ha expuesto su proyecto educativo para el conjunto de España y en singular para Cataluña, pero en la rueda de prensa la primera pregunta se ha referido a las críticas de Ayuso por la cancelación de las cenas.
«Yo no estoy en esas cosas», ha comentado primero Casado, para dejar claro que es un asunto colateral y de orden interno, del que se ocupa el área de Organización. Pero acto seguido ha lanzado su misil: «Ayer murieron 100 personas por Covid». Es una «dramática realidad, que conviene no olvidar».
Noticias relacionadas
- Génova justifica la suspensión de las cenas de Navidad del PP frente a la crítica abierta de Ayuso
- Génova responde a la 'rebelión' de Cayetana Álvarez de Toledo: «Todos estamos equivocados, menos ella»
- Las alabanzas a Díaz Ayuso en 'The Washington Post': «Es una líder inteligente, seria y con principios»